domingo 21 de abril de 2024    | Nubes -1.6ºc | Ushuaia

Asunción presidencial

“Fue una jornada histórica como todo cambio de Gobierno”, comentó Coto

El legislador electo de Republicanos Unidos, Agustín Coto, opinó sobre la asunción del presidente Javier Milei y destacó: “Además de ser un día histórico, se dio en el marco de los 40 años del retorno de la democracia”.

lunes 11 de diciembre de 2023
“Fue una jornada histórica como todo cambio de Gobierno”, comentó Coto

Por Radio Fueguina, Coto remarcó que “estamos acostumbrados a que partidos tradicionales o grandes alianzas lleguen a la presidencia. En cambio, lo que ocurrió ahora es algo nuevo para la historia de nuestro país, llegó un espacio que se conformó en 20 meses”.

 

Consultado por la Ley Ómnibus, dijo que “no se sabe mucho más de lo que expresó Javier Milei. Ayer en el acto de asunción le habló a la gente y fue bastante duro en su discurso, en el cual dio un diagnóstico de la realidad del país”.

 

Asimismo, precisó: “Hoy el vocero presidencial informó que mañana se darán a conocer las primeras medidas económicas que tomarán pero ya un poco marcaron la cancha de cómo van a seguir, y obviamente el Congreso está expectante del paquete de medidas que van a presentar”.

 

Sobre la ley 19.640 y el subrégimen de promoción industrial, indicó que “no he leído el paquete normativo, pero me parece que esto no va a ser parte de la discusión ahora. Sin embargo, seguramente van a haber reformas en todo el sistema tributario del país”.

 

“Si me preguntas ahora, no creo que se toque la ley 19.640 porque es un ejemplo de cuando la presión fiscal es menor, y el resultado es que Tierra del Fuego se ha beneficiado y prosperado por no tener el zapato del Estado arriba de la cabeza”, analizó.

 

Por último, se le consultó si los mismos recortes que se hacen en el gabinete nacional se podrían llevar a cabo en la provincia y destacó que “primero se tiene que definir la ley de Ministerios de la provincia y seguramente en estos días el Ejecutivo Provincial hará anuncios de como va a quedar la conformación de su estructura de gobierno, luego se verá si en el poder legislativo también se hará una modificación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS