lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.8ºc | Ushuaia

Anuncios de Caputo

“Me parece que hay que esperar un poco más para conocer la letra de las medidas”

En diálogo con FM del Pueblo, el senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, analizó las medidas anunciadas por el Ministro de Economía de la Nación. “En principio son anuncios fuertes”, comentó.

miércoles 13 de diciembre de 2023
“Me parece que hay que esperar un poco más para conocer la letra de las medidas”

Al respecto, precisó que “me sorprendieron parte de los anuncios, pero quisiera esperar la implementación o leer la letra chica de los mismos, porque ayer luego de que el Ministro informará las medidas, a través de los distintos medios y diarios, salieron otros anuncios que no se condicen con la actuación del presidente días atrás”.

 

Asimismo, remarcó: “Se habla de restablecer el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría, medida que en su momento fue aprobada por el Congreso y también fue acompañada por el actual presidente cuando era diputado”.

 

“La verdad que no tengo mucha claridad de las medidas, por eso me gustaría leer la letra chica”.

 

En la misma línea, dijo que “la medida del control de la asistencia me parece bien, como también el tema de la revisión de las designaciones del último año. Pero esto sucede en todos los cambios de gobierno, sucedió cuando asumió Macri y volvió a suceder cuando inició el gobierno de Fernández. Por eso me parece que hay que esperar un poco más para conocer la letra de las medidas”.

 

Por su parte, valoró: “En principio son anuncios fuertes. El descongelamiento de la tarifa va a traer consecuencias sobre todo a la clase media. La reducción del subsidio al transporte me parece que está bien porque va a traer un grado de justicia con el resto del país, porque los mayores beneficiados son los del AMBA. Pero la verdad es que es muy reciente”.

 

Sobre el aumento del dólar oficial, analizó que “el dólar oficial lo llevan de 300 o 400 pesos a 800 pesos, eso va a tener implicancias. Aunque los precios de lo que consume la mayoría de la sociedad ya están actualizados a un dólar a 1.000 pesos, porque sube el dólar y los precios suben, pero baja el dólar y los precios se mantienen”

 

Además, agregó: “A mi lo que me preocupa es el juego del libre mercado de precios, no sé si estamos preparados para encararlo rápidamente, me parece que debe haber un mínimo control por parte del Estado, sobre todo por la cantidad de monopolios que hay en el país”.

 

Por último, habló sobre las retenciones de exportaciones y evaluó que “tenemos que esperar a que aclaren las medidas porque para mi es una contradicción lo que anunciaron. Si ellos mismos decían no a la suma de impuestos, pero ahora dicen otra cosa”.

 

“Tenemos que esperar al paquete de medidas porque seguramente estos anuncios se tengan que interpretar en complemento”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS