sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Legislatura

Sancionaron la creación del programa de inclusión laboral de víctimas de trata

Con el voto unánime de la Cámara, se sancionó la creación del programa de Inclusión Laboral para las personas víctimas del delito de trata de personas, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional Nº 26.364, destinado a quienes residen en la Provincia.

miércoles 13 de diciembre de 2023
Sancionaron la creación del programa de inclusión laboral de víctimas de trata

“El articulado de la norma fue trabajado y enriquecido con el aporte de los diferentes bloques. La iniciativa busca la inclusión laboral de las personas víctimas de trata, no solamente de explotación sexual. Hay muchos casos en nuestra Provincia. Y más de un centenar de personas han sido rescatadas en los últimos cuatro años”, argumentó Trentino al momento de la sanción.

 

El objetivo de la Ley es poner al alcance de los Juzgados de Familia las medidas coercitivas y el ejercicio de sus facultades disciplinarias para conminar al cumplimiento de la cuota alimentaria, y poner fin a las situaciones de violencia.

 

La problemática requiere de un proceso de educación, sensibilización y concientización de que la violencia hacia las mujeres no debe ser tolerada. Es una responsabilidad de todas las personas (varones y mujeres) y los Estados deben promover políticas públicas para desterrar prácticas discriminatorias y violentas hacia las mujeres”, se indica en los argumentos.

 

Cabe recordar que para el tratamiento del tema, las Comisiones Nº 1 y Nº 5 convocaron, oportunamente a Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Víctimas de la Nación. En ese momento, el entonces funcionario detalló las gestiones que, desde Nación realizan para erradicar el escenario que perjudica a gran parte de la población más vulnerable.

 

"Esta Ley garantiza la defensa de los derechos” y recordó que "nuestro país es pionero en su amparo. Vivienda, trabajo y acompañamiento terapéutico son los pilares para recuperar a las víctimas", sostuvo ante las y los integrantes de la Legislatura.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS