martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

Presupuesto 2024

El legislador Greve confirmó que el presupuesto fueguino será reconducido

El Presidente de la bancada Forja en la Legislatura fueguina, Federico Greve, sostuvo que la Ley de Presupuesto 2024 para el Ejecutivo provincial “siempre es importante” aunque con la coyuntura nacional reciente, y atento a las medidas económicas dispuestas, esta realidad “va a impactar directamente con la economía fueguina”.

jueves 14 de diciembre de 2023
El legislador Greve confirmó que el presupuesto fueguino será reconducido

Asimismo, adelantó que todo indica que Tierra del Fuego contará con un presupuesto reconducido para 2024, al menos “para enero”; aunque condicionó esta realidad a la integración de la nueva Legislatura provincial.

 

En la misma línea, el Legislador estimó: “Veremos qué pasa el domingo con la nueva composición” cuando entren nuevos actores y bloques legislativos y sabremos “qué opinan sobre la decisión de hoy”.

 

Resumió que, en la última sesión de la composición que asumió hace 4 años, abordó diversas herramientas normativas como convenios entre la Nación y el Ejecutivo provincial. Financiación remitida por el Gobierno central de la que “hay que rendir cuentas sobre los fondos”, que llegaron oportunamente.

 

En este sentido, mantuvieron un encuentro en el salón de reuniones del Recinto de Sesiones, con el titular de la cartera económica del Gobierno fueguino para avanzar sobre convenios de financiamiento externo y que dé explicaciones a las y los Legisladores sobre los mismos. “De alguna manera se intentan aprobar herramientas legislativas acordes y palear el escenario económico financiero actual”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS