domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Legislatura 2024

Coto entendió que la naturaleza de la nueva composición legislativa “va a tener una diversidad para bien”

El legislador Agustín Coto (Republicanos Unidos) juró esta mañana como Parlamentario de la Provincia y señaló que, la jornada histórica que se vivió en Río Grande, se trata de un día “en lo personal e institucional” remarcable.

domingo 17 de diciembre de 2023
Coto entendió que la naturaleza de la nueva composición legislativa “va a tener una diversidad para bien”

El referente de Republicanos Unidos recordó que, con la asunción de la nueva Legislatura, se pone “fin al proceso electoral y se produce la institucionalización” del calendario electoral que inició en mayo pasado con la elección del nuevo Parlamento.

 

Consultado sobre la convivencia de los diversos espacios políticos de la nueva conformación parlamentaria, Coto adelantó que “en el buen sentido, está obligada al diálogo y la búsqueda de consensos”. Además, evaluó que el encuentro en los disensos será sano ya que conviven seis fuerzas políticas. Entendió que la naturaleza de la nueva composición “va a tener una diversidad para bien, inusual”.

 

Sobre las iniciativas que llevará al Parlamento de Tierra del Fuego, Coto recordó “que serán los ejes de nuestra campaña. En materia fiscal, económica, educativa” y adelantó que también abogarán por la reforma electoral.

 

“Aunque somos una isla, desde el punto de vista geográfico, la Provincia es parte del país y, obviamente, lo nacional va influir naturalmente en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo, y obviamente, de la Cámara”, cerró.

 

La Legislatura fueguina dio lugar a una nueva conformación con la jura de las y los quince Legisladores la elección de las autoridades de Cámara para el período 2023-2027. La sesión preparatoria, se concretó de manera histórica en Río Grande, hecho inédito hasta el momento.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS