domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

DNU Presidencial

“Muchas de de las medidas del DNU apuntan a desarmar los monopolios”

El diputado nacional por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, analizó algunas de las medidas del DNU que anunció el presidente Javier Milei y destacó: “Mantener recetas nunca funcionó y esta vez no iba a ser la excepción”.

miércoles 27 de diciembre de 2023
“Muchas de de las medidas del DNU apuntan a desarmar los monopolios”

Por FM Fuego, Pauli expresó que espera ver las implicancias de las medidas "porque no voy a defender algo sin ver el resultado, pero mantener recetas nunca ha funcionado en la historia”.

 

En la misma línea, dijo que “no vamos apoyar cualquier cosa solo porque lo dijo el Presidente, necesito ver los resultados, pero de igual manera creo que es una buena iniciativa”.

 

Por su parte, remarcó: “La lealtad política de defender todo porque es de nuestro mismo espacio político no corre por el partido. Solo voy a defender lo que beneficie a los fueguinos y fueguinas”.

 

Consultado por la industria en Tierra del Fuego, comentó que “me parece que como fueguinos tenemos que empezar exigir responsabilidades a todas las partes, porque si ahora te dan las herramientas para que puedas seguir produciendo, me parece que la industria tiene que aportar de su parte. Quiero que les vaya bien a todos los trabajadores, pero es verdad que es una constante demandar a los Gobiernos y no exigirles a las empresas”.

 

En este sentido, consideró que “si no empezamos a demandar responsabilidades a las empresas, los fueguinos, el gobierno provincial y los sindicatos siempre vamos a estar a la espera de darle todo al empresariado”, a lo que agregó “es claro que el contexto va a cambiar, pero se tendrán que adaptar como siempre se hizo. Tierra del Fuego tiene que ser de todos, no solo de algunos, porque sino siempre se va a castigar al trabajador”.

 

Sobre el aumento de precios, el Diputado manifestó: “Que nosotros le otorguemos la responsabilidad de los aumentos a un Gobierno que lleva 16 días de gestión, me parece que es un argumento que no tiene mucho peso. Hace muchos años que venimos mal, sin embargo no podemos pretender que se solucione todo en un mes o en tres meses”.

 

Finalmente, indicó que “estabilizar el valor de la moneda no va a ser en el corto plazo, sobre todo porque en la campaña se gastaron billones. Ahora bien, si en dos años estamos igual, claramente las medidas no funcionaron”.

 

La respuesta de los distintos gobiernos fue la emisión monetaria pero ese es el resultado de la inflación que tenemos hoy en día. La receta no es imprimir más plata. El aumento de los salarios va a venir cuando el gobierno haga el ajuste a la clase política y tome las medidas que tenga que tomar”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS