lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

"Es fundamental que el seguro obligatorio que se aprobó en diciembre sea puesto en funcionamiento lo antes posible”

El legislador Federico Sciurano se refirió a la enorme cantidad de pedidos de auxilio que se están produciendo en la temporada. “Los rescates llevan cada vez más tiempo, más personal, a horarios nocturnos y en lugares de difícil acceso”, expresó.

domingo 14 de enero de 2024
"Es fundamental que el seguro obligatorio que se aprobó en diciembre sea puesto en funcionamiento lo antes posible”

Sciurano expresó que “los recursos humanos y económicos que la Comisión de Auxilio destina a rescates de turistas y locales son muchísimos, y nos parece bien que nuestro destino de este servicio, pero creemos que es fundamental que el seguro obligatorio que se aprobó en diciembre sea puesto en funcionamiento lo antes posible”.

 

Un solo ejemplo, mínimo al lado del trabajo diario que hace la comisión. El 31 de diciembre mientras todos estábamos esperando el nuevo año, se recibió el pedido de auxilio de una persona en Laguna del Caminante. El equipo salió antes de las 24 horas y volvió cerca de las 8am. Ese único rescate tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos según horas hombre, helicóptero y estructura puesta a disposición”.

 

"Tuvieron intervención un helicóptero y más de 20 rescatistas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los incidentes son producto de la imprudencia, por estar sin equipo y en lugares no habilitados, creemos que es vital la existencia del seguro obligatorio”.

 

La ley aprobada en diciembre contempla la existencia de un seguro anual para residentes y un seguro temporario para los turistas. “Nos reunimos con las organizaciones involucradas durante la realización del proyecto: agencias de seguro, rescatistas, defensa civil, operadores y guías de turismo. Además, el proyecto fue aprobado por unanimidad, lo que muestra el acuerdo que hay para tener en cuenta un tema delicado y cotidiano en la provincia, sobre todo en Ushuaia y sus alrededores”.

 

Finalmente, Sciurano destacó que “la ley fomenta y apoya el turismo de aventura en Tierra del Fuego cumpliendo con medidas de seguridad y garantizando el respaldo económico para quienes participan en actividades al aire libre en áreas agrestes. Es un problema que tenemos hace muchos años y que cada vez se acrecienta más”.

 

“Lo importante de haber aprobado la ley antes de fin de año era considerar la temporada que estamos transitando”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS