domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

La Municipalidad dio inicio a las colonias de verano en diferentes puntos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas.

lunes 15 de enero de 2024
La Municipalidad dio inicio a las colonias de verano en diferentes puntos de la ciudad

A través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se iniciaron las actividades.

 

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán indicó: “En total fueron 1.400 inscriptos, con lo cual se dividieron en dos contingentes, donde el próximo inicia el 29 de enero y la propuesta está pensada para niños y niñas de entre 4 y 12 años”. 

 

Asimismo, observó que "la colonia abarca dos turnos que comprenden desde las 9 hasta las 17 horas, como una política de contención a las familias  en este contexto tan complejo que estamos viviendo".

 

Asimismo, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda indicó que “desde esta área contribuimos con los talleres de danza clásica, canto, comedia musical, guitarra, juegos, malambo, murales, tambores, cine en Sala Niní Marshall, caminatas y también visitas a pueblo viejo, con el objetivo de contener aquellos niños y niñas que no pudieron vacacionar fuera de la provincia, y además puedan conocer actividades que daremos continuidad durante el año”. 

 

Los grupos tienen lugar en los polideportivos; Islas Malvinas de barrio La Cantera, Augusto Lasserre, SUM del KyD, y el Centro Comunitario Actuar. Allí, habrá distintas propuestas recreativas, culturales y deportivas, entre estas; canotaje, vóley, gimnasia deportiva, atletismo, judo, escalada, fútbol y caminatas, a cargo de profesores del instituto como así también de aquellos jóvenes estudiantes que forman parte del programa Arraigo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS