martes 30 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.6ºc | Ushuaia

Río Grande

No se exigirá más el certificado de libre de deuda municipal para obtener la Licencia Nacional de Conducir

“Una vez que esté vigente esta norma, los vecinos de nuestra ciudad no tendrán que presentar más el certificado del libre de deuda de impuestos municipales a los fines de tramitar el carnet de conducir o su renovación”, explicó el autor del proyecto, el concejal Federico Runin.

miércoles 24 de enero de 2024
No se exigirá más el certificado de libre de deuda municipal para obtener la Licencia Nacional de Conducir

La nueva normartiva surge a partir de un proyecto de ordenanza municipal de Forja aprobado en la primera Sesión Extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de Río Grande. El proyecto de Forja establece que en el procedimiento administrativo seguido para la obtención de la Licencia de Conducir, no será obligatoria la presentación del libre de deuda de impuestos municipales.

 

Runín argumentó que “el requisito del libre de deuda municipal es un tema impositivo que no guarda relación con el trámite de la licencia de conducir, no corresponde exigir tal requisito a nuestros vecinos de la ciudad cada vez que necesiten tramitar un carnet o renovarlo”, - y continuó- “son razones de seguridad y siniestralidad vial las qué fundamentan el origen histórico y jurídico del carnet de conducir, y la seguridad vial tiene rango constitucional en nuestra Carta Orgánica Municipal”.

 

"Entendemos desde el bloque de Forja que integramos junto a Lucia Rossi, que esta es una medida positiva a favor de todos los vecinos de la ciudad que tengan que tramitar el carnet de conducir para que a partir de ahora, cuando entre en vigencia, no se exija más el libre de deuda en su tramitación”, concluyó el Concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS