lunes 26 de febrero de 2024    | Nubes 10.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

El Municipio impulsará el “Ciclo de cine Anime” en la Biblioteca Popular Sarmiento

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16:00 a 18:00 horas " Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.

miércoles 31 de enero de 2024
El Municipio impulsará el “Ciclo de cine Anime” en la Biblioteca Popular Sarmiento

Esta iniciativa se da en el marco de las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia lleva a cabo durante este verano. Esta actividad está dirigida a adolescentes mayores de 12 años y comenzará el martes 6 de febrero con “Naruto: La película”.

 

Continuando el día jueves 8 de febrero con “Summer Wars”. Luego, el 15 del corriente mes, será el turno de “Susurros del corazón” del famoso Studio Ghibli; el día martes 20 llegará a la Biblioteca Sarmiento “Dragon Ball Z: El ataque del dragón”, sumándose el jueves 22 la presentación del clásico “Una voz silenciosa”.

 

En la última semana, concluyendo el ciclo el 27 de febrero, se proyectará  “Kiki: entregas a domicilio”, otro clásico de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó: "Desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental continuar el trabajo articulado junto a la Biblioteca Sarmiento; una institución tan importante para nuestra ciudad; con estas propuestas, a fin de visibilizar y poner en foco el rol protagónico y de acceso que cumplen las bibliotecas populares en nuestro país, dentro del ámbito de la cultura como en la educación".

 

“Este nuevo espacio de recreación, en esta oportunidad viene a acercar una actividad distinta a nuestras y nuestros jóvenes y adolescentes, con un ciclo de cine de un género tan en boga como lo es el animé”, finalizó la funcionaria.


Para conocer más sobre "Verano con ciclo de cine Anime” y las diferentes propuestas para esta temporada estival que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS