lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Temporada de verano

“Tolhuin es uno de los destinos emergentes más elegidos”, celebró Cardozo

Por Radio Nacional Ushuaia, la directora de Información Turística y Estadística del Municipio de Tolhuin, Betiana Cardozo, hizo un repaso del movimiento durante la temporada estival y de “El Asado más Grande de Tierra del Fuego”.

martes 06 de febrero de 2024
“Tolhuin es uno de los destinos emergentes más elegidos”, celebró Cardozo

En esta línea, ponderó el posicionamiento del destino y dijo que es elegido “no solo por el turismo interno, sino el externo. Gracias a la información que suministramos y a las acciones que llevamos adelante, estamos teniendo un alta de visitas”.

 

“Esto se ve reflejado en las visitas y en el movimiento constante. Ahora tenemos 5 motorhomes estacionados fuera de la Secretaría de Turismo. Esto es gracias a las políticas públicas que llevamos adelante. Tenemos muchas expectativas para la temporada 2024”, siguió.

 

Y anticipó que tienen “pensado hacer una apuesta muy importante para la Fiesta Provincial de la Lenga. Para el carnaval reunimos información del fin de semana turístico nacional. Esa información está disponible en todas las páginas oficiales”.

 

Cardozo comentó que “ahora empezamos con las salidas de ‘Naturalmente Tolhuin’, que es una iniciativa que invita a visitar los siete imperdibles de nuestro destino. El 12 y el 13, vamos a estar desarrollando la actividad con cupos limitados. Vamos a salir a la reserva Río Valdez y a Laguna Negra, en el sendero de paisaje en movimiento”.

 

Tenemos un plantel que planea otros eventos y seguimos con esa línea de trabajo. Siempre es bueno salir y adaptarse a las realidades de los destinos. En esa materia estamos innovando. Por ejemplo, decidimos no repartir folletos impresos. Como formamos parte de un programa de destinos inteligentes, otorgamos toda la información en digital”, destacó.

 

Consultada por la participación del Municipio en El Asado más Grande de Tierra del Fuego, Cardozo contó: “Es el tercer año que participamos en este evento, por un convenio firmado entre los municipios de Tolhuin y Porvenir, para encauzar la materia turística y las acciones de promoción. Esa línea de trabajo viene desde el inicio de la gestión de Daniel Harrington, para generar propuestas patagónicas”.

 

A lo que agregó: “Fue una puesta muy linda la de los grupos Tropilla Fueguina y Los Sancochos, que nos deleitaron con el asado de un cordero fueguino”, siguió.

 

“No solo se destacaron por su cocina, sino por el diseño de su stand. No tuvieron un podio, pero la experiencia nos hace mejorar año tras año”.

 

Además, narró que desde el Municipio instalaron “una carpa inflable de información turística. No solo contamos los atractivos, sino que realizamos sorteos en vivo. Los ciudadanos de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas se vieron beneficiados. De esa acción que llevamos adelante con la colaboración de los prestadores turísticos, hicimos sorteos de vouchers de alojamientos, cabalgatas y kayak”.

 

La jornada fue exitosa. Estuvimos desde las 8 a las 20, con el stand permanente. No sólo supieron los atractivos de Tolhuin, sino que hubo una especificación más alta de los eventos que desarrollaremos en el 2024”, enfatizó.

 

Para cerrar, se refirió a los cuidados en el manejo del fuego y expuso: “Tenemos toda la información que se trabaja de manera conjunta. Diariamente comunicamos los campings habilitados y damos el índice de fuego”.

 

“Es algo muy importante a tener en cuenta al planificar el disfrute al aire libre”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS