domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Ushuaia

"Promoviendo Arraigo"

“Esta propuesta viene a ofrecer un espacio de capacitación y aprendizaje en el campo"

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

viernes 09 de febrero de 2024
“Esta propuesta viene a ofrecer un espacio de capacitación y aprendizaje en el campo"

La ceremonia, que contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, profesores y profesoras a cargo de las actividades de las Colonias, así como funcionarios y funcionarias de las diversas áreas, realizó la entrega de certificados a las y los 39 participantes del programa reconociendo su labor junto a una serie de presentes.

 

El programa apunta a jóvenes cursantes o que hayan finalizado su carrera universitaria o terciaria en 2023 y acrediten domicilio en la ciudad o realizado el primario o secundario en Ushuaia. El mismo, tiene por objetivo generar arraigo e identidad con la ciudad, incentivando su regreso a la misma para desarrollarse profesionalmente.

 

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “esta propuesta que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto viene a ofrecer a nuestras y nuestros jóvenes que se encuentran formándose un espacio de capacitación y aprendizaje en el campo, así como una oportunidad de reconectar con la ciudad y generar arraigo con ella”.

 

Asimismo, la funcionaria destacó que “esta labor, que involucra a las secretarias de Cultura y Educación, Políticas Sociales y el IMD, les permitió a las y los profesionales en formación acompañar a profesores y profesoras de Educación Física en este programa integral de Colonias de Verano, que alcanzó a más de 1400 niños y niñas en distintos puntos de la ciudad con actividades culturales, recreativas y deportivas durante los meses de enero y febrero”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS