lunes 26 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

Gran convocatoria

Se realizó el homenaje a la Cantata Fueguina en la Casa de la Cultura de Río Grande

A sala completa se realizó el homenaje a la Cantata Fueguina a 30 años de su primera publicación en CD. Esta obra de Walter Buscemi, reconocido y querido artista fueguino, es parte fundamental del cancionero popular local.

domingo 11 de febrero de 2024
Se realizó el homenaje a la Cantata Fueguina en la Casa de la Cultura de Río Grande

El escenario de la Casa de la Cultura recibió a Yanina Fracalossi (piano); Alejandro Gilardi (guitarra); Nahuel Díaz (voz); Santiago Bahamonde (guitarra y charango); Andrés Villegas (violín); Alejandro Pérez (bajo); José Álvarez (percusión); Lautaro Bustos (percusión); Rocío Barquet (voz); Hiram Barquet (voz); Joaquín González (voz); Gonzalo Lemui (voz). Además de las bailarinas: Viviana Benítez y Mariana Molina; Daniel Leite en piano y charango; Guillermo Gamarra en guitarra y bajo; la cantautora Leda Soto.

 

Cabe destacar que Daniel Leite y Guillermo Gamarra - quienes fueron parte de la formación original de la banda - recibieron, por parte del Ejecutivo Municipal, la Declaración de Interés Cultural.

 

Debido a la gran convocatoria, el Municipio volverá a realizar el gran "Homenaje a la Cantata Fueguina" este martes 13 desde las 20 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen pueden colaborar con un litro de leche; lo recaudado será donado a comedores y merenderos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS