jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Museo del Fin del Mundo

“Los invitamos a que participen de las actividades pensadas para la temporada”

Por Radio Nacional Ushuaia, la jefa del Departamento de Extensión del Museo del Fin del Mundo, Natalia Pérez, brindó detalles sobre las propuestas que pusieron en marcha para las familias fueguinas.

jueves 15 de febrero de 2024
“Los invitamos a que participen de las actividades pensadas para la temporada”

Pérez contó que los talleres de verano “tienen que ver con las ciencias naturales, la arqueología y la historia. Estas actividades están destinadas a la familia y a niños de 6 años en adelante, siempre acompañados por algún adulto”.

En esta línea, narró: “Haremos avistaje de aves. Algo que la gente demanda año a año. Tenemos la muestra en el museo y salidas de campo, en las que brindamos los binoculares y la guía de avistamiento. Generalmente vamos frente a la Bahía Encerrada”.

“Luego tenemos el taller de rocas y huesos, de arqueología. Buscamos que puedan observar y tocar las muestras que tenemos”, siguió.

Además, aclaró que “arrancamos ayer y se extenderán hasta el 8 de marzo. Si esta semana no pudieron inscribirse, pueden hacerlo la próxima y la siguiente”.

 

“Para residentes de la provincia es totalmente gratuito. No solo los talleres, todo el Museo lo es, todo el año. Hay charlas de pueblos originarios y demás”.

 

A esto se suma que “los martes y jueves, habrá un taller de saberes científicos ancestrales. Se aborda información sobre los pueblos originarios: cómo vivían, cómo cazaban, qué comían”.

Consultada por los intereses de la comunidad, Pérez expresó que “normalmente vienen a conocer sobre los pueblos originarios. Es lo que más se viene a investigar y conocer. Después, muchos se impresionan con el mascarón de proa al ingreso”.

Para cerrar, expuso que hacen “las inscripciones por un formulario cargado en las páginas de Cultura TDF, en Facebook e Instagram. También por extensió[email protected]. Si no, pueden comunicarse al 2901606747. Los cupos son limitados. Armamos grupos de aproximadamente 15 personas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS