domingo 14 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

David Cameron en Malvinas

“Malvinas es una cuestión de honor y soberanía”

La Confederación General del Trabajo manifestó su repudio tras la visita del Canciller britanico David Cameron a las Islas Malvinas. “Consideramos al viaje y la visita de Cameron como una provocación institucional”, señalaron.

martes 20 de febrero de 2024
“Malvinas es una cuestión de honor y soberanía”

En este sentido, comunicaron: “La Confederación General del Trabajo se solidariza con la declaración de ‘persona non grata’ en la totalidad del territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur al Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Donald Cameron, formulada por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y acompañada también en el repudio por los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa)”.

 

Malvinas constituye una cuestión de soberanía nacional y representa un símbolo de genuina identidad para nuestro pueblo; por tanto consideramos al viaje y la visita de Cameron como una provocación institucional y una falta de respeto a la memoria de los soldados argentinos caídos en defensa de nuestros legítimos derechos sobre esos territorios”, indicaron.

 

Finalmente, detallaron: “Un mes después del encuentro con el presidente Milei y la Canciller Mondino en Davos, y mientras el gobierno del Reino Unido ofende nuestro honor afirmando que la ‘soberanía no está en discusión’, el Gobierno Nacional se mantuvo en el marco de un silencio vergonzoso y complaciente”.

Te puede interesar
Últimas noticias