domingo 14 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Deportes

Se presentó la cuarta edición de “La Vuelta al Casco Viejo”

El acto de presentación tuvo lugar en el museo Virginia Choquintel. El próximo sábado y domingo se realizará una nueva edición de esta prueba urbana que pone en valor la historia de nuestra ciudad.

jueves 22 de febrero de 2024
Se presentó la cuarta edición de “La Vuelta al Casco Viejo”

En el museo Virginia Choquintel se realizó la presentación de la cuarta edición de "La Vuelta al Casco Viejo", que tendrá lugar sábado y domingo con una primera etapa en el gimnasio Malvinas Argentinas; y la segunda en las calles de Río Grande. 

 

Esta prueba abre el calendario ciclístico en la ciudad, y cuenta con un cupo total de 200 inscriptos que se completó en menos de 10 horas, cuestión que pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por esta carrera que crece todos los años. 

 

La presentación fue encabezada por el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y el director de Deportes Urbanos, Nicolás Bazán.

 

Al respecto, Sebastián Bendaña manifestó que "cuando empezamos con esta carrera queríamos poner en valor el Casco Viejo de nuestra ciudad, como así también esas carreras que veíamos hace muchos años atrás por las calles de Río Grande". 

 

"Agradecemos a todas y todos los que confiaron un año más para ser parte de esta prueba", finalizó el funcionario. 

 

Por otro lado, el subsecretario Diego Radwanitzer sostuvo: "Presentamos una nueva edición de La Vuelta al Casco Viejo en un contexto económico y social complejo para los deportistas, por eso desde el Municipio decidimos mantener la inversión para sostener una competencia de calidad y acompañar así el esfuerzo de los ciclistas de la ciudad".

 

Tras la presentación formal del evento se recordó a Gabriel "Kaby" Pereyra, deportista que falleció el año pasado y fue el ganador de la edición 2023. 

 

Walter Nievas, quien forma parte del equipo Prometeo, al cual pertenecía Pereyra, agradeció al Municipio "por el esfuerzo que realiza al poder hacer esta carrera, entendiendo que es muy complejo por los costos, tanto para corredores como para la organización".

 

"Sin dudas con esta carrera se reavivó las ganas de muchos deportistas de querer volver a la competencia", finalizó Nievas. 

 

Por finalizar, fueron reconocidos Máximo Pintos y Tiziana Pastori, dos de las jóvenes promesas que tiene la actividad en nuestra ciudad y comenzarán a entrenar en la flamante Escuela Municipal de Ciclismo.

Te puede interesar
Últimas noticias