viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud

Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad.

jueves 22 de febrero de 2024
Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud

Los establecimientos municipales de Salud cumplen un rol fundamental en lo que respecta a atención primaria en Río Grande. La demanda en asistencia médica de primer y segundo nivel se ha incrementado exponencialmente, dado el contexto socio-económico.

 

En este marco, en el último año, el Municipio brindó más de 130.000 atenciones para los cuatro Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el Laboratorio Municipal.

 

Se destaca, a su vez, que en el 2023 el Laboratorio Municipal incorporó nuevos equipos de última generación lo que permitió no sólo brindar un mejor servicio a la comunidad sino también, y principalmente, acortar los tiempos de espera para acceder a un diagnóstico. Durante el año, se realizaron 65.000 mil determinaciones, entre análisis de rutina y de alta complejidad

 

El Sistema Municipal de Salud absorbió requerimientos de vecinos y vecinas con y sin obra social, quienes eligen atenderse por profesionales del Municipio no sólo por su calidad médica sino también por la posibilidad de acceder a las consultas. Se destaca que del total de atenciones, el 21% corresponde a OSEF, 17% a PAMI y el restante porcentaje entre Plan Sumar y otras obras sociales. 

 

El Municipio acompaña a la comunidad y vela por la salud de Río Grande, garantizando el acceso gratuito de los riograndenses a diferentes especialidades médicas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS