domingo 14 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Concejo de la Magistratura

“Es una enorme responsabilidad”, expresó Greve

Los legisladores Federico Greve y Jorge Lechman juraron frente al Consejo de la Magistratura (CDM) de Tierra del Fuego.

viernes 23 de febrero de 2024
“Es una enorme responsabilidad”, expresó Greve

En el acto, que se concretó el martes pasado en sede del Superior Tribunal de  Justicia (STJ), prestaron juramento primero en presencia del Dr. Virgilio Martínez de Sucre, el titular de ese Cuerpo y luego, en presencia del Dr. Löffler, los consejeros Greve, Lechman, la Dra. Verónica Muchnik y el Dr. Santiago D´Angelo.

 

Al respecto, el titular del CDM propuso al legislador Federico Greve como vicepresidente y al legislador Jorge Lechman como secretario, moción que fue aprobada. También, se determinó que el Dr. Löffler será el representante titular ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA); el consejero D´Angelo, Fiscal Acusador Titular y la consejera Muchnik, Fiscal Acusador suplente.

 

El vicepresidente del Cuerpo, Greve, sostuvo que se trata de “una enorme responsabilidad” que le otorgaron las y los Legisladores en la sesión preparatoria de diciembre pasado. En ese sentido, consideró: “Formar parte de una institución tan prestigiosa de la Provincia y tan importante para la conformación de los cuerpos judiciales fueguinos”, es propicia para “aportar y dar un beneficio a la sociedad”.

 

Respecto de la función primordial del CDM, el consejero legislativo se esperanzó en “tener hombres y mujeres que estén a la altura de las circunstancias para ocupar los cargos” que se otorguen por vacancia o por su creación dentro de la Justicia de Tierra del Fuego.

 

Estaremos expectantes ante las personas que participen de los concursos y poder evaluarlos de la mejor forma y así designar a los mejores magistrados y funcionarios para la Provincia”, remarcó.

 

Por su parte, el Presidente del Cuerpo, Dr. Löffler resumió que 2024 es un año “importante dentro del funcionamiento del CDM” y reseñó que se esperan cubrir “varios cargos de gran relevancia institucional”. 

 

En este sentido, ejemplificó en los concursos para un juzgado de instrucción y dos laborales en Ushuaia, y uno de familia. “Va a ser un año intenso” para la selección de Magistrados. “Pensamos llevarlo a cabo de la manera en que se hace hasta ahora, verificando el cumplimiento de las idoneidades que se requieren para los futuros magistrados”, aclaró.

 

Respecto de la conformación del CDM, Löffler resaltó “la experiencia” de varios de sus integrantes como el designado secretario, legislador Jorge Lechman, al tiempo que avizoró una gestión de aportes y contribuciones al “órgano, que no solo tiene que seleccionar sino que también, debe analizar el mantenimiento de la idoneidad” para ser Juez, Fiscal o Defensor público. 

 

Asimismo, puntualizó en la capacidad de los consejeros legislativos como así también de los representantes del foro de los letrados fueguinos y la figura del Dr. Martínez de Sucre que, con su participación, “aporta una cuota de sapiencia” que beneficia al Consejo de la Magistratura, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias