viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Senado de la Nación

“A ustedes la causa Malvinas no les importa”

La senadora fueguina Maria Eugenia Duré interpeló en la sesión preparatoria del Senado, a la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, al presidente Javier Milei y a la Canciller Diana Mondino por la causa Malvinas.

viernes 23 de febrero de 2024
“A ustedes la causa Malvinas no les importa”

Quiero preguntarle a la presidenta si al igual que el DNU 70/2023, pretenden desregular nuestro reclamo sobre nuestras Islas Malvinas”, interpeló la senadora nacional al comienzo de su alocución.

 

La representante fueguina recordó la reunión que mantuvo el presidente Milei, la Canciller Diana Mondino junto al secretario de Asuntos Exteriores del gobierno británico, David Camerón, el pasado mes de enero en Davos, sin haber brindado información oficial sobre el contenido de la misma.

 

Así mismo, destacó que posterior a ese encuentro, se pudieron leer declaraciones de la prensa internacional, donde se expresaba que el gobierno británico manifestó ayudar al gobierno de Milei “Dándole menos motivos para presionar el botón de las Islas Malvinas”, a lo cual la legisladora nacional pregunto: “¿Qué sería presionar el botón de Malvinas?”.

 

Por otro lado, interpeló a Villaruel por la falta de respuesta de las notas presentadas por el Interbloque Unión por la Patria sobre el detalle de la agenda del gobierno nacional con respecto a la Causa Malvinas y la pesca ilegal en la zona: “porque nos ocupa y preocupa que no sea informada como corresponde”, afirmó Duré.

 

A su vez, hizo mención sobre las expresiones del actual presidente de la Nación, durante la campaña presidencial cuando se refirió a su admiración por Margaret Thatcher “quien dio la orden de hundir el Crucero General Belgrano”.

 

Yo soy hija de una generación Malvinas de cientos y cientos de fueguinos que no vamos a claudicar en entregar absolutamente nada de lo que tenga que ver con nuestra soberanía y nuestro reclamo legítimo sobre nuestras Islas Malvinas”, sostuvo Eugenia Duré.

 

Por último, manifestó que al gobierno nacional no le interesa la cuestión de las Islas Malvinas. “A ustedes la causa Malvinas no les importa. No les interesa, no la reclaman y dejan que vengan los usurpadores a nuestra tierra”, cuestionó la senadora nacional por Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS