viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Carnaval

Río Grande vivió el carnaval más grande de la provincia

Vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron a disfrutar de una jornada de fiesta, alegría y color, que volvió a realizarse en el lugar tradicional para todos los riograndenses.

lunes 26 de febrero de 2024
Río Grande vivió el carnaval más grande de la provincia

Durante el mes de febrero, el Municipio descentralizó los festejos de carnaval, acercándolos a distintos puntos de la ciudad. Tras las exitosas convocatorias, este domingo se desarrolló el carnaval central. El escenario elegido fue la Av. Perito Moreno: un lugar icónico para esta gran fiesta que motivó el encuentro y el disfrute en comunidad.

 

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez,  sostuvo que “fue una jornada épica donde los vecinos se volcaron masivamente a la Perito para ser parte de esta gran fiesta" y aseguró que "el clima no les impidió disfrutar de todo el talento de los artistas de la ciudad y de la provincia".

 

Asimismo, destacó: “El gran trabajo conjunto de todas áreas municipales para llevar adelante este Carnaval y lograr que las familias de nuestra ciudad puedan vivir esta fiesta popular que es parte de nuestra cultura e identidad”. Y agradeció "a todas las agrupaciones, comparsas, murgas, batucadas y a todos los vecinos que participaron del Carnaval".

 

Este año, el Carnaval contó una impronta competitiva con más de 500 participantes en las distintas categorías, tanto de Río Grande como del resto de la provincia.

 

Los ganadores del Carnaval 2024 son: Cielo Torres y Alana Cruz en Disfraz Infantil; Carolina Quirós Siles y Zulema Barria en Disfraz Adulto; en la categoría Mascotas se consagró "Vago" como la Casita de Up, seguido por "Don Saichu-Patrón de Estancia".

 

En Carrozas ganó  Amancay, al igual que en la categoría Batucada. Mientras que en Pasista fue Nadia Antivero de Anahí Piuken.

 

En Comparsa Folklórica el podio ganador incluyó a Tinkus Rijchary, Caporales San Valentín y el Cuerpo de Danzas Munay. Mientras que en Comparsa Fantasía se consagraron: Amancay, Anahi Piuken y Tricolor. El premio al mejor Portaestandarte se lo llevó Amancay.

 

De esta manera, concluyeron los festejos de carnaval en Río Grande. Una propuesta del Municipio que año tras año se afianza como una tradición cultural, social e histórica para la ciudad; donde se combinan la música, la danza, los disfraces y los espectáculos para el encuentro y el disfrute de las y los riograndenses.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS