domingo 14 de abril de 2024    | Nubes dispersas 13.8ºc | Ushuaia

Deportes

Se realizó la cuarta edición de la “Vuelta al Casco Viejo”

Durante los días sábado y domingo se vivió con gran éxito la cuarta edición de la Vuelta al Casco Viejo, donde 200 vecinas y vecinos de la ciudad fueron parte de esta prueba callejera única que pone en valor la historia de Río Grande.

lunes 26 de febrero de 2024
Se realizó la cuarta edición de la “Vuelta al Casco Viejo”

A lo largo del fin de semana, la ciudad de Río Grande vivió una fiesta del deporte con la cuarta edición de la Vuelta al Casco Viejo, prueba ciclística urbana que abre el calendario de este deporte y crece año tras año.

 

En primer lugar, el día sábado se realizó el prólogo en el Polideportivo Malvinas Argentinas, donde las y los ciclistas transitaron un circuito que combinó la técnica dentro del espacio deportivo con un tramo fuera del mismo. Esta primera etapa resultaba importante porque el tiempo empleado aquí se sumaba con la prueba del domingo. 

 

Ya en la segunda jornada, los 200 participantes que coparon las calles de nuestra ciudad corrieron divididos en dos distancias. Quienes participaron de manera recreativa dieron 3 vueltas; mientras que aquellos que compitieron dieron 8 vueltas al circuito con un formato único por las calles de la ciudad.

 

Los ganadores de esta cuarta edición fueron Aaron Pintos en la rama masculina; y Agostina Melgarejo en la femenina, ambos demostrando un gran nivel en esta prueba que los exigió al máximo.

 

Pese al contexto económico actual, el Municipio -a través de la subsecretaría de Deportes- decidió continuar invirtiendo en esta prueba para poner en valor el esfuerzo que hacen las y los deportistas riograndenses. La Gestión Municipal sigue generando este tipo de eventos para promover el deporte, la salud y la vida al aire libre en Río Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias