viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Más de 1000 niños y niñas disfrutaron de las colonias en los CCM

Durante el verano, el Municipio -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- acercó distintas actividades deportivas, recreativas y lúdicas a las infancias de la ciudad que disfrutaron de las colonias de verano en los 9 Centros Comunitarios Municipales.

lunes 26 de febrero de 2024
Más de 1000 niños y niñas disfrutaron de las colonias en los CCM

Este fin de semana se realizó el gran cierre de las Colonias de Verano de los Centros Comunitarios Municipales. Infancias de la ciudad colmaron el Centro Deportivo, para disfrutar de una jornada de encuentro y diversión. 

 

A lo largo de todo el verano, más de 1000 niños y niñas de distintos barrios se sumaron a las propuestas de cada CCM. Las mismas incluyeron actividades en la Planta de Campamentos Municipal, recorridas en diversos espacios de la ciudad como el Vivero Municipal y la Planta Potabilizadora; como así también instancias de aprendizaje vinculadas a la tenencia responsable de mascotas y a la educación vial

 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro indicó: “Los Centros Comunitarios se han convertido en un punto de encuentro para las vecinas y vecinos, espacios en donde se comparte y construye comunidad todos los días”. 

 

Asimismo, Ferro sostuvo que “este verano la novedad estuvo en los Centros Comunitarios del B° Perón y el B° Malvinas Argentinas, obras que inauguramos en esta gestión a partir de una importante inversión del Municipio”.

 

Por su parte, la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, destacó: “Los niños y niñas conocieron sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Educación Vial, entendiendo la importancia de que desde pequeños aprendan de responsabilidad y crezcan siendo agentes replicadores”.

 

En tanto remarcó que "las infancias forman parte de la construcción de una comunidad organizada que cuida a su ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS