viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Comisión de Auxilio

“Hubo que hacer una evacuación en camilla hasta las instalaciones del Club Andino”

El titular de Defensa Civil Ushuaia, Daniel Vázquez, brindó detalles del operativo de rescate que realizaron ayer por la tarde en un sector de la Pista Wallner.

martes 27 de febrero de 2024
“Hubo que hacer una evacuación en camilla hasta las instalaciones del Club Andino”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Vázquez contó que primero recibieron “una solicitud de auxilio en el sector del Ojo del Albino. Una persona había comenzado a descender de la laguna y se había metido en un sector complejo. Cuando activamos la Comisión de Auxilio nos avisan que se había podido movilizar por sus propios medios”.

 

“Cuando estábamos regresando nos informaron de un hombre que sufrió una lesión en el tobillo, en la pista, a 500 metros de la base. Eso le imposibilitaba seguir avanzando. Dio la casualidad de que teníamos el operativo armado y pudimos acudir inmediatamente”, siguió.

 

Al mismo tiempo, indicó que “no estaba tan lejos, en el sector de pista. Un grupo ingresó por arriba, para no tener que hacer toda la subida. El segundo grupo fue por abajo para dar apoyo”.

 

Consultado por el comportamiento de la comunidad, Vázquez dijo que “tenemos gente que no toma los recaudos necesarios; como el caso del Ojo del Albino. Es un sector complejo. Cuando la gente está volviendo se mete en sectores difíciles de transitar”.

 

Y “tenemos casos con poca indumentaria, equipados muy pobremente para este tipo de sendas y no teniendo en cuenta los horarios. Son los casos que se extravían”.

 

No obstante, indicó que también “hay gente que va equipada, con conocimiento y los recaudos necesarios. Seguimos tratando de fomentar las medidas preventivas, para no llegar a estas situaciones”.

 

Por último, Vázquez hizo hincapié “en que cada vez que se monta un operativo hay riesgo en el traslado. Se ponen en juego muchas cuestiones. Los que integramos la Comisión de Auxilio lo hacemos con conocimiento, pero siempre hay riesgo de que ocurra algo en un operativo”.

 

Hay que tomar recaudos para que una actividad planeada salga como tiene que salir. Y que si tienen que llamar a la Comisión de Auxilio, sea porque efectivamente hubo un imprevisto”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS