lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Paro de producción

Bullrich calificó de “destituyente” al Gobernador de Tierra del Fuego

La ministra de Seguridad del Gobierno de la Nación, Patria Bullrich, se refirió al anuncio del gobernador Gustavo Melella de parar la actividad la producción de petróleo por 24 horas; también cuestionó al mandatario de Chubut, Ignacio Torres.

martes 27 de febrero de 2024
Bullrich calificó de “destituyente” al Gobernador de Tierra del Fuego

El gobernador Gustavo Melella confirmó que paralizarán la producción de petróleo por 24 horas este miércoles en apoyo al reclamo por el recorte de fondos de coparticipación de su par de Chubut, Ignacio Torres. 

 

Frente a esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se distanció de los dirigentes provinciales y afirmó que se trata de “una actitud total y absolutamente destituyente del Gobierno de Tierra del Fuego”.

 

Y agregó: “No hablamos de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y tienen un Estado razonable. Tierra del Fuego tiene una cantidad de recursos que la Nación pone de manera indirecta para los cientos de empleos del Estado”.

 

Asimismo, apuntó nuevamente contra Tierra del Fuego y aseguró que reciben subsidios por “cientos de millones de impuestos” para ”bancar puestos de trabajo (en el Estado)”.

 

“Nada de lo que les corresponde a las provincias por coparticipación lo están dejando de recibir. No vamos a dar un paso atrás porque de acá dependen los argentinos”, afirmó y amenazó: “Si no se dan cuenta de que tienen que acompañar un Estado más chico, las consecuencias jurídicas, políticas y legales van a ser duras”, remarcó Bullrich.

 

“El hecho de querer sacar a un Gobierno que saca privilegios y ordena al país es una actitud de querer volver atrás, al país de la destrucción y miseria. A ese país no volvemos. Que amenacen con lo quieran; todos los recursos del Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional de la Argentina”, lanzó.

 

Por su parte, no descartó la posibilidad de una intervención de las fuerzas de seguridad para evitar el bloqueo del petróleo. “El Ministerio de Seguridad tiene objetivos estratégicos que cuida la Gendarmería Nacional, que por ley están a cargo de nosotros”, explicó y adelantó que por el momento “no tiene ninguna instrucción” del presidente Javier Milei.

 

En esta misma línea, consideró que la amenaza del gobernador chubutense fue “la chispa” que generó los conflictos a los que se enfrenta ahora el Gobierno. “Una cosa es ir por las vías constitucionales y otra es decir me voy a sentar y no voy a dejar sacar petróleo de la provincia. Ahora tiene que apagar esa chispa”, consideró, y expresó que “hay cosas que no son discutibles” ya que no se está hablando de fondos de coparticipación, sino de “préstamos sin obligación y fondos indirectos”.

 

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS