viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Sciurano le respondió a Bullrich

"Defender las provincias no es un acto destituyente"

El legislador provincial Federico Sciurano (FORJA) brindó públicamente su apoyo al gobernador Gustavo Melella, quien -al igual que otros mandatarios patagónicos- expresó su solidaridad con el chubutense Ignacio Torres, en el conflicto que mantiene con el Gobierno Nacional.

martes 27 de febrero de 2024
"Defender las provincias no es un acto destituyente"

Sciurano coincidió con Melella en que es necesario "retomar el sendero del diálogo y el respeto", para encaminar la controversia suscitada a raíz de la decisión del presidente Javier Milei de recortar recursos para las provincias.

 

Asimismo, el legislador salió al cruce de los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien calificó de "destituyente" a Gustavo Melella, por acompañar el reclamo del gobierno y el pueblo chubutense.

 

"Si pedir parar la pelota y retomar la normalidad institucional es visto como una acción destituyente, es que estamos equivocados", sostuvo Sciurano.

 

Al igual que el gobernador, hizo votos para que "de acá al miércoles el gobierno central recapacite y llame a una mesa de diálogo al gobernador Torres y a todos los mandatarios provinciales que se vieron afectados por estas decisiones".

 

Asimismo, puso el acento que "desde todos los distritos nacionales se le está haciendo saber al presidente Milei que no es por este camino como se van a encontrar soluciones a los graves problemas que todos atravesamos. La mayoría de los argentinos está aguardando un diálogo maduro, responsable y sobre todo en paz”. 

 

“Eso se logra a través del respeto a las instituciones, al sistema democrático y a las personas que han sido elegidas por los habitantes de las provincias para regir sus destinos", destacó Sciurano.

 

Finalmente, dijo que "defender las provincias no es un acto destituyente, es cumplir con el mandato de la ciudadanía".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS