domingo 14 de abril de 2024    | Algo de nubes 12.8ºc | Ushuaia

Reunión con David Cameron

“Siempre estará esa nube negra por delante que son las Malvinas”.

La canciller Diana Mondino brindó detalles sobre su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, en relación al legítimo reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas; la funcionaria calificó al conflicto como “una nube negra” y anunció un “cambio de estrategia”.

miércoles 28 de febrero de 2024
“Siempre estará esa nube negra por delante que son las Malvinas”.

“No hay discusión posible por las Malvinas, está en la Constitución. Buscamos la mejor forma de lograrlo, cambiando las estrategias para no llegar a opciones como una guerra o negarle relaciones a Inglaterra, como se hizo antes. Con una sociedad más sana y una economía ordenada capaz es más fácil recuperar las islas, que es lo que queremos todos”, expuso.

 

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, Cameron llegó a las Islas Malvinas, un mes después de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.

 

En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que "la soberanía no será objeto de discusión". La aclaración llegó luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina.

 

“Desde nuestro punto de vista fue repudiable que vaya a Malvinas, nosotros tenemos otra forma de ver el tema”.

 

Mondino afirmó que busca "profundizar" y "diversificar" la relación bilateral con Estados Unidos

 

Mondino participó también de una conferencia virtual con funcionarios de Estados Unidos, en donde señaló que Argentina "aspira a profundizar, ampliar y diversificar" las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

La ministra participó de manera virtual en la conferencia denominada "Redefiniendo la estrategia de los Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe para una nueva era", organizado por el think tank estadounidense Atlantic Council, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

Mondino destacó que la Argentina "aspira a profundizar, ampliar y diversificar el relacionamiento con los Estados Unidos y a promover la cooperación en todos los temas que integran la amplia agenda bilateral, que abarca desde lo político hasta lo económico-comercial, tanto a nivel bilateral como regional y mundial".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS