viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Sofía Herera

“Es un golpe duro, pero tenemos que seguir buscándola”

La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, habló sobre el resultado de ADN de la joven de San Juan. “El Fiscal me comunicó hace unos días que el resultado dio negativo”, comunicó Delgado.

jueves 29 de febrero de 2024
“Es un golpe duro, pero tenemos que seguir buscándola”

Por FM del Pueblo, expresó: “Tenía la ilusión de que se pudiera tratar de mi hija por el gran parecido. Es un golpe duro pero tenemos que seguir buscándola”.

 

Asimismo, detalló que sigue recibiendo información y destacó que “la esperanza no se pierde porque mucha gente sigue mandando datos que tienen veracidad”.

 

Consultada por la colaboración del Fiscal Mayor Martín Bramati, comentó que “la verdad que tengo mucha esperanza con él porque desde el primer día me dio su teléfono particular para que le envíe cualquier dato que llegará aparecer. Ayer estuvimos reunidos y se van a tomar nuevas medidas en la investigación”.

 

Por su parte, expresó que “los llamados de la gente son muy creíbles, pero también quisiera que se haga una difusión en Chile. Estuve el año pasado en Porvenir y Punta Arenas, pase por los carabineros y nadie conoce a Sofi, nadie conoce la causa. O sea, estamos a muy pocos kilómetros y tranquilamente Sofi podría estar viviendo en Chile que nadie sabe nada”.

 

“La Policía PBI es nueva y no conocen la causa de Sofía, les consulte y me dijeron que ellos solo tienen conocimiento de los desaparecidos en Chile”, indicó Delgado. 

 

En la misma línea, remarcó: “Cuando Sofi desapareció se hizo un convenio entre los dos países, pero ahora eso no está vigente. Voy a insistir en la Justicia para que se retome”.

 

Además, señaló que “pregunte por el Espanta la Virgen (José Dagoberto Díaz Aguila) pero tampoco tienen información, hay algunas detenciones registradas de esta persona en  2003 o 2004. Sin embargo, en la actualidad no hay nada”.

 

“Vamos a insistir en que se de mucha difusión del caso en Chile porque la verdad que la gente no está enterada de nada”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS