domingo 14 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Ocupaciones irregulares

“Personal de la Secretaría realiza controles en forma permanente para evitar el aumento de casos en el sector”

La Municipalidad de Ushuaia, mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

jueves 29 de febrero de 2024
“Personal de la Secretaría realiza controles en forma permanente para evitar el aumento de casos en el sector”

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra informó que “el domingo por la mañana tuvimos información de una ocupación ilegal en el sector de La Encantada, motivo por el que se llevaron adelante los protocolos que se realizan en estos casos por parte de la Secretaría, se realizó la denuncia en Fiscalía contando los hechos acaecidos desde el fin de semana y el lunes solicitamos al Gobierno de la Provincia su intervención para que autorice a que personal policial proceda al desalojo”.

 

Asimismo, el funcionario lamentó que “en la noche del martes, vecinos y personal de la Secretaría tuvieron que intervenir nuevamente, al detectar a un camión que llevaba un número importante de materiales que claramente, también fue denunciado”.

 

De la misma manera indicó que se trataría de 22 ocupaciones, donde según por el relevamiento que se efectuó, “hay gente que esta inscripta en el padrón de demanda habitacional, pero notamos que también hay personas están especulando porque ya tienen otro lugar donde vivir pero deciden poner al frente a sus familias, y cuando hay menores en estas situaciones tan sensibles le damos intervención rápidamente a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para garantizar y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

 

Ferreyra destacó el trabajo que ha realizado la Comisaría 5ta, y aclaró que “ahora mantenemos comunicación interna en forma permanente con la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, pero seguimos a la espera de que puedan autorizar el desalojo”. Mientras tanto, “personal de la Secretaría realiza controles en forma permanente para evitar el aumento de casos en el sector”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias