domingo 14 de abril de 2024    | Nubes dispersas 13.8ºc | Ushuaia

Salud

Durante el 2023, el Laboratorio municipal de Río Grande realizó más de 65 mil determinaciones

El Laboratorio municipal es el primer Nodo Federal del Instituto ANLIS-Malbrán en Tierra del Fuego y representante del instituto en toda la provincia.

viernes 01 de marzo de 2024
Durante el 2023, el Laboratorio municipal de Río Grande realizó más de 65 mil determinaciones

Además, a lo largo del año, dicho establecimiento sanitario mantuvo una participación activa en la realización de derivaciones, análisis molecular de virus respiratorios y tuberculosis; vigilancia activa de enfermedades respiratorias (puntualmente, del COVID 19).

 

Paralelamente, se suma al apoyo y capacitaciones en las campañas realizadas por la Secretaría de Salud (campañas de VIH y SOMF, Sangre Oculta en Materia Fecal), como asi también la participación activa en el Programa de Evaluación Externa de Calidad de la Fundación Bioquímica Argentina, lo que garantiza la calidad y confiabilidad de los resultados obtenidos.

 

El vínculo con la comunidad riograndense también se ve reflejado en diversas capacitaciones, entre ellas se destaca la jornada de “Sensibilización y Abordaje de Chagas, Leishmania y Geohelmintos” dictada por profesionales del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Chaben”, a partir de la cual se capacitaron a más de 100 profesionales de la ciudad.

 

Dada la demanda que registra el sistema municipal de salud, y en pos de optimizar la atención del Laboratorio Municipal, en el mes de enero se puso en funcionamiento una nueva modalidad para solicitar turnos y recibir resultados y de esta manera agilizar las respuestas a la comunidad.

 

Destinando recursos e implementando políticas concretas, se afianza la salud pública de Río Grande, la capacidad sanitaria del Municipio y los servicios que se brindan a la comunidad, para que cada vez más riograndenses accedan a una mejor salud.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS