viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

“Formarte es Crecer”

Nuevos cursos del municipio de Río Grande y la Cámara Metalmecánica

El objetivo es diversificar las instancias de formación con las que cuentan las y los riograndenses. Una de las novedades será la capacitación en “Auxiliar Metalmecánico”, a partir de la cual se busca responder a la demanda laboral actual.

viernes 01 de marzo de 2024
Nuevos cursos del municipio de Río Grande y la Cámara Metalmecánica

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, se reunió con Ángel Rolón de Tornería Rolón, con quien se coordinan dichas formaciones. En el encuentro, estuvieron presentes también: la directora general de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González y la directora de Empleo, Verónica Aguirre.

 

Cabe destacar el Municipio de Río Grande y la Cámara Metalmecánica, a partir del convenio de cooperación firmado el año pasado, trabajan conjuntamente en nuevos cursos para la comunidad. Motivo por el que, durante la primera semana de marzo, se lanzarán las inscripciones de las capacitaciones laborales las cuales serán parte del programa “Formarte es Crecer”.

 

Se trata de la capacitación en “Auxiliar Metalmecánico”, una de las novedades que estará incluida en la nueva oferta de capacitación. La misma tiene duración de 6 meses e incluye: “Introducción a la soldadura”; “Introducción al fresado”; “Introducción a la tornería”, entre otras. Además, habrá prácticas con los instrumentos de medición, calibre, micrómetro, partes de la fresadora y soldadura de banco.

 

Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo, afirmó que “nos vinculamos permanentemente con diferentes sectores en pos de generar diferentes cursos con salida laboral y que den respuesta a la demanda actual”.

 

En ese marco, señaló que “el trabajo realizado con la Cámara Metalmecánica es con el fin de que haya una real articulación con el sector privado dado que las prácticas se llevarán a cabo en sus talleres”. Y por último añadió que “es parte de la estrategia de diversificar la oferta laboral en pos de la demanda local y la ampliación de la matriz productiva de Río Grande como de la provincia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS