jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Carta Magna

Legisladores de Somos Fueguinos impulsan la derogación de la ley que declara necesaria la reforma de la Constitución Provincial

La iniciativa es del legislador Jorge Lechman junto a sus pares de bancada: Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen.

miércoles 06 de marzo de 2024
Legisladores de Somos Fueguinos impulsan la derogación de la ley que declara necesaria la reforma de la Constitución Provincial

En ese sentido, el legislador Lechman analizó: “La Legislatura sancionó en la última sesión ordinaria del año pasado, a mediados de diciembre, la Ley 1529 que declaraba la necesidad de la reforma parcial de la Carta Magna, sin dictamen de comisión, sin análisis, sin discusión previa y sin el aporte de las fuerzas vivas de la comunidad".

 

"Y precisamente una reforma debe ser resultado, en primera instancia, de un amplio debate en el que la voluntad de los actores sociales, políticos, económicos e institucionales de la provincia, se vea reflejada, cosa que no ocurrió aquí”, opinó Lechman.

 

“Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico y la crisis que repercute en el bolsillo de los fueguinos”.

 

Por otra parte, Lechman alegó que “Nuestra provincia atraviesa una crisis socioeconómica con pérdida de puestos de trabajo, suspensiones, menor recaudación fiscal y una disminución importante en la transferencia de fondos de la coparticipación federal. A esto debemos sumar la inflación que azota los bolsillos de los argentinos desde hace años pero que los últimos meses se ha visto agravada. Pensar en una reforma constitucional cuando hay miles de vecinos con carencias de todo tipo y no saben si van a mantener sus fuentes laborales, representa una aspiración totalmente alejada de las necesidades reales del vecino que camina la calle todos los días. Esta reforma no busca mejorar ni atender las necesidades de los vecinos de nuestra provincia".

 

Por último, el Parlamentario recordó que "Nuestro compromiso durante la campaña electoral fue manifestarnos en contra de cualquier tipo de reforma constitucional porque considerábamos y consideramos que no es el momento oportuno. Estamos honrando nuestro compromiso con el electorado".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS