sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

Seiscientas personas completaron el curso de manipulación de alimentos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno, llevó adelante una capacitación sobre Manipulación de Alimentos.

martes 12 de marzo de 2024
Seiscientas personas completaron el curso de manipulación de alimentos

El curso se desarrolló en las instalaciones del SOEM los días 4, 5, 11 y 12 de marzo, con la participación de 600 personas. La organización estuvo a cargo del área de Economía Social del Municipio, y el desarrollo del contenido fue responsabilidad de personal del área de Bromatología. 

 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Agustina Cardozo Porta, destacó “este espacio generado para vecinas y vecinos de la ciudad que les permitió acceder a un carnet de manipulador de alimentos, ya sea para trabajar desde sus emprendimientos o para una búsqueda laboral”. 

 

La funcionaria expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos trabajando junto a los vecinos a través de estas herramientas, en un contexto tan difícil de la realidad nacional que nos impulsa a estar más cerca y a seguir generando respuestas para la comunidad”.

 

También sostuvo que desde el área de Economía Social “estuvimos haciendo el registro de nuevos emprendedores que se sumarán a las actividades de Expo Feria que ofrecemos desde el Municipio”.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, manifestó que “el saldo de esta iniciativa destinada a emprendedores, emprendedoras y público en general fue muy positivo”, ya que en las dos etapas “se capacitó a alrededor de 600 personas”. 

 

De esta manera, “se dieron herramientas que les permitirán a estos vecinos y vecinas profesionalizar sus emprendimientos gastronómicos”, valoró, y remarcó que “esta instancia los habilitó a obtener el carnet de manipulador de alimentos” una vez aprobada la instancia examinadora correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS