domingo 28 de abril de 2024    | Aguanieve 1.8ºc | Ushuaia

Río Grande

El Municipio brindará más turnos para la semana de prevención de cáncer cervicouterino

El lanzamiento de esta campaña contó con amplia aceptación por parte de la comunidad riograndense, logrando en tan sólo un día agotar los cupos disponibles en primera instancia. Por esta razón, se ampliará la cantidad de turnos para acceder a los controles ginecológicos.

jueves 14 de marzo de 2024
El Municipio brindará más turnos para la semana de prevención de cáncer cervicouterino

Del 18 al 22 de marzo, el Municipio de Río Grande llevará adelante la Semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino en los cuatro Centros de Salud. Esta acción forma parte de la política de salud preventiva para el cuidado de las mujeres riograndenses, acercando en esta oportunidad la posibilidad de realizarse de forma gratuita estudios de Papanicolaou (PAP), el test de HPV y la pesquisa de Cáncer de Cuello de Útero.

 

Cabe destacar que esto es posible gracias al nuevo equipamiento con el que cuenta el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos. Se trata de un equipo PCR cerrado de última generación, el cual permite la detección rápida de microorganismos causantes de diversas enfermedades.

 

Tras el lanzamiento de la campaña, cientos de mujeres de nuestra ciudad -de 25 a 65 años- decidieron confiar una vez más en el Área de Salud Municipal para realizarse los controles que les permitirán detectar y/o prevenir el cáncer de cuello uterino. 

 

En virtud de que los cupos disponibles en primera instancia ya fueron agotados, el Municipio decidió ampliar la cantidad de turnos para que más mujeres de la ciudad accedan a una mejor salud.

 

Esta gran demanda no sólo demuestra la necesidad que las mujeres tenían de este servicio, sino también denota la toma de conciencia respecto a la importancia que tienen los estudios ginecológicos periódicos para la prevención de la salud.

 

Para acceder a los turnos, las interesadas deben ingresar al siguiente link: https://acortar.link/7r9wJJ.

 

El área de Salud Municipal crece y se consolida, acercando respuestas ágiles y eficaces a las necesidades planteadas por la comunidad, en pos de garantizar una salud pública de calidad para todos y todas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS