domingo 21 de abril de 2024    | Nubes -1.6ºc | Ushuaia

Llegó el Gas

“La intención es ayudar a los vecinos y vecinas a conectarse a la red domiciliaria”

La subsecretaria de Hacienda de la Provincia, Sara Lovisolo, dialogó con Mañanas Diferentes –por FM Espectáculo 93.1- sobre el relanzamiento del programa Llegó el Gas. Una iniciativa del Gobierno que busca facilitar las conexiones a la red domiciliaria.

viernes 15 de marzo de 2024
“La intención es ayudar a los vecinos y vecinas a conectarse a la red domiciliaria”

Lovisolo explicó que “está apuntado a los que tienen el subsidio de gas envasado y tienen la red de gas en la puerta de su domicilio. La idea es subsidiar el costo de la instalación”.

 

Asimismo, precisó que “como beneficiarios del subsidio de consumo de gas tenemos 6700 personas. Se hará un relevamiento y tenemos un monto establecido para acompañar a los vecinos. En Ushuaia hay más de 155 personas que podrían acceder a esto”.

 

Según lo que indicó, lo que hacen desde el Ministerio de Economía “es brindar la herramienta para ayudar en la conexión a la red. Lo que se trabaja desde economía es ayudar al vecino a conectarse”.

 

Consultada por los fondos para dar cumplimiento al programa, Lovisolo contó que el Gobierno cuenta “con un fondo permanente que maneja la Dirección Provincial de Programas Específicos. Es quien lleva adelante el armado de las carpetas de los vecinos. Sí o sí deben ser beneficiarios del subsidio de gas envasado. Hay un tope para poder acceder”.

 

En esta línea, aseguró que “no se pide ningún papel especial, las habilitaciones son iguales. El matriculado es contratado por el vecino y nosotros se lo pagamos. Además, desde el Ministerio se adquieren los artefactos necesarios. Así es más ágil el procedimiento. De esta forma, acercamos la herramienta a distintos vecinos y vecinas. De acuerdo a cada instalación domiciliaria, según lo requiera”.

 

Para despejar dudas, las y los vecinos pueden comunicarse –vía WhatsApp- al 2964595285 en Río Grande; en Tolhuin al 2964487239. Mientras que en Ushuaia el contacto es 2901607605.

 

Lovisolo comentó que las y los interesados deben comunicarse para “solicitar el subsidio del programa Llegó el Gas, adjuntando la documentación para comprobar que son beneficiarios del gas envasado; el DNI del titular debe ser del domicilio de la conexión; certificado de haberes o certificación negativa y recién ahí le pedimos la contratación del matriculado. Ahí armamos una carpeta que se presenta en Camuzzi y demás”.

 

“Quiero recalcar que el certificado de factibilidad se tramita internamente. No lo tiene que hacer el usuario. Si cumplen con los requisitos mínimos, nosotros podemos hacer todo el procedimiento posterior, hasta la compra de los artefactos”, aclaró.

 

Finalmente, manifestó que “se busca llevar adelante esta herramienta para ayudar a los vecinos. Por lo que pudimos ver, las conexiones de estos últimos dos años fueron muchas. Hoy tenemos el compromiso de ayudar a 155 familias que podrían conectarse a la red de gas. Así les mejoraríamos la calidad de vida”.

 

Hay una cuestión de seguridad en la conexión al gas de red. Tienen el conflicto para manipular la garrafa, para que llegue el camión y demás. Es un cambio importantísimo para los vecinos”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS