martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Ushuaia

Río Grande

La educación fueguina celebró los 30 años de la fundación del colegio provincial Alicia Moreau de Justo

Acompañaron la celebración la legisladora Natalia Gracianía (RU) y el legislador Matías Lapadula (PV). La institución recibió además la declaratoria de interés de las y los fueguinos por la fecha conmemorativa.

viernes 15 de marzo de 2024
La educación fueguina celebró los 30 años de la fundación del colegio provincial Alicia Moreau de Justo

Desde la institución recordaron que en la década del 90, y ante “la masiva demanda educativa” que se había inscripto en el colegio Luis Piedrabuena, se creó el anexo de esa institución “mientras se construía el edificio definitivo”. Un “modesto galpón” de Río Grande se convirtió en el alma de la institución que “fue conocido como anexo de la Escuela de Comercio Nº 1”.

 

En marzo de 1994, la profesora Teresita Marcolongo asume la dirección de la recién creada Escuela de Comerció Nº 3 y propone “conferirle un nombre femenino a la institución”. Entonces optan por homenajear a una mujer de la historia argentina como Alicia Moreau de Justo, “política, médica, feminista, periodista, docente, fue una mujer íntegra que generó enormes transformaciones en cada sitio que habitó. Fue una activa luchadora por los derechos de las mujeres desde las primeras horas del siglo 20, su pensamiento y acción influyeron en la consagración de derechos civiles y reproductivos que hoy siguen siendo bandera del feminismo”.

 

Desde el cuerpo directivo de la institución riograndense, señalaron que “la trayectoria de nuestra querida institución educativa” permite celebrar “el compromiso continuo de fomentar el aprendizaje a través del vínculo y los valores que la han definido a los largo de tres décadas”, dijeron.

 

Durante el acto conmemorativo, hicieron entrega de presentes institucionales al personal “que acaban de jubilarse” en agradecimiento al aporte que han realizado a cientos de jóvenes que desfilaron por sus aulas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS