domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Vuelta al Cole

“Estas jornadas son un refuerzo del trabajo que vienen realizando los CAPS”

En una entrevista con FM del Pueblo, el subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, invitó a todos los vecinos a participar de la jornada “Vuelta al Cole” para que los niños y niñas puedan acceder a los controles bucodentales.

viernes 15 de marzo de 2024
“Estas jornadas son un refuerzo del trabajo que vienen realizando los CAPS”

Al respecto, Lagoria detalló que “la jornada se realizará el sábado de 14 a 18 horas en el Colegio ‘Ernesto Guevara’ del barrio Malvinas Argentinas para niños y niñas de 4 a 12 años. Se realizará los controles bucodentales y el control del esquema de vacunación para poder otorgarles el certificado de buena salud. Los cupos son limitados”. 

 

Además, adelantó: “También se darán charlas de alimentación saludable y se dará comienzo a la campaña de vitamina D”.

 

“El equipo de Salud estará disponible para cualquier inquietud que tengan los integrantes de las familias”, remarcó. 

 

Por su parte, explicó que “estas jornadas son  un refuerzo del trabajo que vienen realizando los Centros de Atención Primaria de la provincia”.  

 

Sobre las próximas jornadas, informó: “se replicará la próxima semana en el Jardín N° 25, luego a fin de mes se realizará en el Politécnico de la Margen Sur. La idea es que la gente se acerque, pero también que recuerde que es con cupos limitados”.

 

Finalmente, remarcó que “en caso de no llegar a atender a todos los niños, las escuelas tienen la posibilidad de articular con los Centros de Salud una visita. Es una alternativa, pero la idea es descomprimir los CAPS con estas jornadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS