domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

En Córdoba

Tierra del Fuego participó del primer encuentro de Economía Regional

La ciudad de Córdoba fue sede del primer encuentro de Economía Regional, del que tomó parte el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, en el marco del debate de estrategias para potenciar el desarrollo de las economías regionales.

domingo 17 de marzo de 2024
Tierra del Fuego participó del primer encuentro de Economía Regional

El encuentro contó con la participación además del ministro de Gestión Pública de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta el ministro de Industria de Catamarca, Sebastián Caria; y el ministro de Trabajo de La Rioja, Federico Bazán.

 

La consigna de la reunión sirvió además para analizar la situación financiera, fiscal y productiva de la región, con el objetivo de encontrar alternativas viables que impulsen el crecimiento económico y beneficien a las comunidades locales.

 

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la intervención del Ministro de Economía fueguino, Francisco Devita, quien enfatizó la importancia del trabajo colaborativo en el actual contexto económico, ya que “tenemos por delante un sendero de trabajo que nos permita sostener las líneas de acción de cada provincia, así como diseñar programas que posibiliten ejecutar obra pública, mejorar la producción y competitividad, apalancar la transformación digital y la economía circular, y generar lazos que permitan desarrollar herramientas conjuntas para el desarrollo de las economías regionales”.

 

La reunión no solo constituyó un espacio para el intercambio de ideas, sino también una plataforma para la coordinación de acciones concretas que impulsen el progreso económico a nivel regional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS