martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Centro “Amanda Beban”

“Este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante y cada vez son más necesarias”

Así lo aseguró la vicegobernadora Mónica Urquiza en el marco del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”. También estuvo presente la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón.

domingo 17 de marzo de 2024
“Este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante y cada vez son más necesarias”

En el marco de los festejos, Urquiza destacó que “este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante en nuestra comunidad y cada vez son más necesarias” y agregó que “es fundamental contar con espacios de estas características con personas que colaboran con una vocación fundamental en las tareas de cuidados de nuestros niñas y niños, con el amor que lo hacen”.

 

“Agradezco también la confianza y el acompañamiento de las familias que dejan a sus hijos al cuidado del personal que con tanto empeño realiza su tarea”, finalizó la vicegobernadora.

 

Por su parte, el Secretario de Niñez Familia y Adolescencia, Mariano Ponce, señaló que “hace 40 años el centro comenzó con una demanda en particular la cual fue creciendo y mutando por la propia lógica de nuestra ciudad” y añadió que “una institución como esta, en la actualidad, tiene un rol fundamental en relación a los cuidados y la protección de nuestros niñas y niñas”.

 

Durante el festejo se realizaron diversas distinciones al personal que ha sido parte del jardín prácticamente durante toda la historia del mismo como a quienes están en condiciones de solicitar su jubilación. Los reconocimientos fueron recibidos por Soraya Gómez, Lourdes Ortiz y Faustino Ferreyra que cumplieron 25 años de trabajo en el centro.

 

Cabe destacar que el “Amanda Beban” actualmente tiene una matrícula de 50 niños desde los 45 días a los 3 años de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS