domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Melella se reunió con estudiantes para iniciar la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

Durante el encuentro, el gobernador Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer además el proceso de transformación educativa que se impulsará desde el Ejecutivo fueguino.

domingo 17 de marzo de 2024
Melella se reunió con estudiantes para iniciar la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

“La verdad es que fue una muy linda reunión con estudiantes y representantes de Centros de Estudiantes de Río Grande, que luego replicaremos en Tolhuin y Ushuaia, para poner en marcha lo que anunciamos: un proceso de transformación educativa a partir de qué escuela queremos; debatirlo con docentes y directivos, pero también con las y los alumnos y las familias de toda la provincia”, destacó el Gobernador.

 

Además, el Mandatario invitó a los estudiantes a participar activamente en la organización del Congreso Provincial de Jóvenes “para el mes de septiembre u octubre”, cumpliendo así lo que fuera anunciado en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

 

Va a ser una iniciativa que también va a ser llevada adelante por nuestros Centros de Estudiantes, así que será una excelente oportunidad para escuchar a nuestros jóvenes; saber qué mirada tienen hoy y hacia futuro de la Provincia”, valoró el mandatario.

 

Del encuentro participaron además el Ministro de Educación, Pablo López Silva, los concejales de la ciudad Lucía Rossi y Federico Runin; la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, junto a equipo de esa área, y la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz.

 

La Secretaria de Políticas para las Juventudes valoró el primer encuentro mantenido entre el Gobernador Melella y estos estudiantes en Río Grande, y adelantó que esto se replicará tanto en Ushuaia como en Tolhuin.

 

En ese sentido, Ivana Olariaga detalló que durante este primer encuentro “hemos pautado una gran agenda de trabajo en conjunto con los jóvenes, pensando en planificar y encontrarnos con una nueva modalidad educativa, entendiendo las principales demandas que tienen los chicos y chicas dentro de las instituciones educativas y en las diferentes organizaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS