sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

Observatorio de precios

"Vamos a tener la posibilidad de comparar la mejor mercadería, al mejor precio”

En una entrevista con FM del Pueblo, el representante de los almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, habló sobre la presentación del observatorio de precios del Gobierno de la provincia.

martes 19 de marzo de 2024
"Vamos a tener la posibilidad de comparar la mejor mercadería, al mejor precio”

En la misma línea, adelantó que “el Gobierno nos invitó para observar cómo funciona el programa. Sabemos que están terminando las últimas prácticas y ya mañana se realiza la presentación oficial”.

 

Sobre los objetivos del observatorio de precios, destacó: “Creo va a servir para regular los precios y para que la gente pueda hacer mejor sus compras. No solo va a servir para el consumidor final sino también para los almaceneros porque vamos a tener la posibilidad de comparar la mejor mercadería, al mejor precio”.

 

Por su parte, Schreiber consideró que “hoy tenemos una distorsión muy grande de precios y esto va a servir para regular un poco los costos”.

 

Además, precisó: “Muchas veces los locales de barrio tienen mucho mejor precio que los grandes supermercados pero la diferencia está en que los almacenes no pueden tener todos los artículos. Es necesario que existan ambos lugares de compra, pero con las mismas reglas porque muchas veces ponen más trabas a los negocios chicos que los supermercados”.

 

Finalmente, el representante de los almaceneros manifestó que “siempre estamos tratando de traer gente a nuestro comercio y elevar las ventas con todas las herramientas que podamos tener, por eso estamos trabajando con el Municipio para poder lograr nuevos acuerdos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS