sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Observatorio de precios

“Todos los vecinos van a poder compartir y divulgar los precios”

La presidenta de la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, habló tras la presentación de la plataforma digital Observatorio de Precios. "Esta herramienta va a permitir que los comercios transparenten sus precios acorde a lo que necesita la gente”, sostuvo.

viernes 22 de marzo de 2024
“Todos los vecinos van a poder compartir y divulgar los precios”

En una entrevista con FM del Pueblo, explicó que “hicimos una página para que tenga mucha más velocidad y para que la conectividad sea más fácil. Además, permite que los agentes territoriales puedan actualizar los precios minuto a minuto”.

 

Asimismo, agregó: “Hicimos un reconocimiento a Marcelo Ledesma por la página ‘Radio Victoria’ por su trabajo y su compromiso con los vecinos. Inspirado en esa forma asociativa como la de él y otros vecinos, hicimos está página, sobre todo para difundir esta inteligencia social que es más importante que la inteligencia artificial o tecnológica”.

 

“La información es pública asique todos los vecinos van a poder compartir y divulgar los precios de todos los comercios de Río Grande”, comentó.

 

Asimismo, Cubino informó que “esta herramienta va a permitir que los comercios transparenten sus precios acorde a lo que necesita la gente”. Los vecinos solo tienen que poner en su buscador preciobajo.com.ar”.

 

Consultada por el rol de la Secretaría de Comercio, manifestó: “Los invitamos a participar de este trabajo porque nos da la posibilidad de ver cómo se mueven los precios. Incluso vamos a seguir trabajando sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) provincial”.

 

“El Estado tiene que garantizar la información y a la vez, con las herramientas que se tengan desde la Secretaría de Comercio, se van a analizar cómo se trazan los precios y cuánto se han movido en un comercio o en otro, en determinado tiempo”. 

 

Sobre las sugerencias que pueden hacer los vecinos, precisó: “En la página vamos a poner un contacto para recibir la información y también vamos a publicar un mail para habilitar esas sugerencias”.

 

Finalmente, destacó que “esto nos va a permitir estar más presentes en los lugares que se tenga que controlar o llamar la atención”.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS