domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Educación

La UNTDF propone oferta académica agroecológica para su sede Río Grande

La carrera de ingeniería agroecológica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue declarada de interés provincial, a instancias del legislador Matías Lapadula, en la sesión ordinaria de hoy.

lunes 25 de marzo de 2024
La UNTDF propone oferta académica agroecológica para su sede Río Grande

El nuevo espacio académico generará “un gran impacto positivo en nuestra Provincia”, señaló el Legislador al tiempo que estimó que formará profesionales comprometidos con el medio ambiente y que serán instruidos en la adquisición de métodos y prácticas para aplicar en el territorio.

 

En este sentido, agrega que la propuesta sumará “modelos de agricultura sustentable, de bajo impacto ambiental, en respeto de la biodiversidad y la cultura” de las y los fueguinos.

 

En la fundamentación de la iniciativa que resultó aprobada, el bloque del Partido Verde sostiene que las clases tendrán “un enfoque centrado en los sistemas productivos (cultivos intensivos, agricultura familiar, ganadería de bajo impacto y producción orgánica) y los recursos naturales propios de nuestra Provincia”. 

 

 

En el marco de su 70ª Sesión Ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, aprobó en septiembre de 2023 la creación de la carrera Ingeniería en Agroecología que se dictará a través del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA-UNTDF) en la sede universitaria de Río Grande.

 

Desde entonces, los esfuerzos de ese instituto y otras áreas de la UNTDF se han abocado a la planificación, diagramación e implementación efectiva de dicha carrera.

 

“La iniciativa toma relevancia por ser Tierra del Fuego un territorio insular que se encuentra alejado de los centros productores de alimentos del país, con costos elevados de traslado que impactan en la calidad de los productos y en el acceso igualitario a los mismos”, señalaron desde la UNTDF.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS