martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Legislatura

"Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”

El gobernador Gustavo Melella expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que este lunes acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Continuamos en el camino de fortalecer nuestra obra social y dar respuesta a las necesidades de sus afiliados", remarcó.

lunes 25 de marzo de 2024
"Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”

Se trata de un proyecto de ley acompañado por mayoría, que propone dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse, para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

 

“Agradezco a los Legisladores y Legisladoras de la Provincia por el acompañamiento y aprobación de una nueva herramienta que nos permitirá financiar la OSEF en este momento complicado del país”, destacó el Gobernador.

 

Para el Jefe del Estado provincial, con la sanción de esta ley “continuamos en el camino de fortalecer nuestra obra social y dar respuesta a las necesidades de sus afiliados en un marco de realidad muy compleja desde lo financiero y con prestaciones y medicamentos que aumentaron exponencialmente”.

 

La iniciativa aprobada este lunes no se trata de una suba de impuestos o tasas, ni se están sacando recursos al sistema de previsional, por el contrario permite al Ejecutivo redireccionar una mayor recaudacion de recurso, en función de la modificacion tributaria de septiembre, que pagan las actividades financieras, lo cual permite contar con recursos extraordinarios.

 

“El 1° de marzo, en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, fuimos muy claros en mostrar los números y cómo se dispararon los precios de las prestaciones médicas”, recordó el Gobernador.

 

Sucede que entre enero de 2023 y el mismo mes de este año, los precios de medicamentos, insumos y prestaciones médicas registraron subas de hasta un 369% según el rubro. A modo de ejemplo: los servicios de nutrición aumentaron un 148%; prótesis un 205%; así como las prestaciones médicas locales subieron un 73% y las prestaciones médicas en Buenos Aires reflejaron entre un 140% a un 163%.

 

Para agravar la situación, la obra social del Estado cuenta con 58.209 beneficiarios, de los cuales solamente aportan 31.114, y el ingreso promedio por beneficiario es de apenas $ 34.667.

 

“El aporte de este fondo nos ayuda a cubrir gran parte del déficit de la Obra Social”, dijo el Gobernador y aclaró que “esta es la alternativa que tenemos porque no podemos pedirle a los trabajadores que aporten más porque tenemos que cuidar los salarios”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS