sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.8ºc | Ushuaia

En Tolhuin

Se realizarán jornadas de formación familiar para la sensibilización y prevención del suicidio

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

martes 26 de marzo de 2024
Se realizarán jornadas de formación familiar para la sensibilización y prevención del suicidio

En un esfuerzo conjunto entre las direcciones de Abordaje Integral y Juventudes, las jornadas tienen como objetivo abordar de manera integral la conducta suicida, involucrando a familias y vecinos en actividades de capacitación y formación.

 

"La comunidad de Tolhuin enfrenta desafíos significativos en salud mental, incluida la conducta suicida. Por eso consideramos crucial abordar esta problemática de manera integral, involucrando a familias y vecinos en materia de prevención mediante capacitaciones y formación", expresaron desde las áreas encargadas de la iniciativa.

 

Estas jornadas tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reconocer señales de alerta, factores de riesgo e identificar factores protectores, como el acceso a la salud mental y el apoyo familiar.

 

El cronograma de charlas previsto será:

Jueves 4 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en el CIC, destinado a vecinos del barrio Provincias Unidas, Campo de Doma y Ex Matadero.

• Jueves 11 de abril, de 18:30 a 20:30 hs en el Centro Comunitario, dirigido a vecinos de Altos de la Montaña, 9 de Octubre, Villa Nevada.

Jueves 18 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en la Secretaría de Turismo y Producción, destinado a los vecinos que residen en la zona Centro.

Jueves 25 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en el SUM Néstor Kirchner, destinado a vecinos de los barrios Islas del Sur, Kareken y Los Naranjos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS