domingo 14 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

42 años de la Gesta

El Municipio definió las actividades conmemorativas de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer, a través de la Secretaría de Malvinas, la agenda de actividades conmemorativas del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas.

jueves 28 de marzo de 2024
El Municipio definió las actividades conmemorativas de la Gesta de Malvinas

El 30 de marzo a las 11 horas se realizará la inauguración de la carpa en Plaza Malvinas.

 

El 1 de abril desde las 22 horas se realizará la tradicional Vigilia, mientras que el acto central del 2 de abril comenzará a las 11 horas.

 

El 4 de abril en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura "Enriqueta Gastelumendi" se proyectará "Tras un Manto de Neblinas” a las 20 horas.

 

El 9 de abril a las 18 horas  será el turno del Ciclo Palabraviva: "Pensar Malvinas", encuentro en la Antigua Casa Beban en el que se leerán poemas y textos relacionados al conflicto del Atlántico Sur.

 

Desde el 11 y hasta el 28 de abril se llevará adelante la campaña de creación colectiva "Bordando Soberanía" en distintos puntos de nuestra ciudad e inaugurandose en el Espacio Pensar Malvinas. Para el mismo día está prevista desde las 17 horas en la Antigua Casa Beban la presencia del libro “Así Luchamos los Artilleros en Malvinas”.  

 

En tanto, el 13 de abril a las 10 horas se realizará la carrera “Por Nuestra Integridad Territorial Malvinas”.

 

La prueba atlética tendrá dos circuitos, uno participativo de 3 kilómetros y otro competitivo de 10 kilómetros. 

 

El 15 de abril será la inauguración de la muestra “Malvinas, Ningún Suelo Más Querido”, de lunes a lunes de 10 a 18 horas presentando en la Antigua Casa Beban "Zamba viaja a las Malvinas", exhibiendo en el Museo de la Ciudad Casa Pena  "Ushuaia, 2 de abril de 1982" ; y "Objetos y Fotografías de Malvinas" en el Espacio Pensar Malvinas. 

 

El 20 de abril, en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se realizará una visita guiada por sitios de relevancia con la Causa Malvinas y patrimonio de la ciudad a las 16 horas partiendo desde el Monumento Nacional Héroes de Malvinas. 

 

Además, durante el mes de abril se presentará un "Recorrido autoguiado de murales Malvinas" de la 3° Edición del EMUSH que llevó la temática "40 aniversario de la Gesta de Malvinas"

 

El secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, manifestó que la Gesta de Malvinas y la reivindicación de los derechos de soberanía sobre las Islas "es una bandera que la gestión del intendente Walter Vuoto enarbola desde el primer día", lo cual se refleja "en las distintas iniciativas y políticas que se implementan en forma permanente".

 

Además, el funcionario destacó la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación como así también la de otras áreas del Municipio para la realización de las actividades programadas.

Te puede interesar
Últimas noticias