viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Paro Nacional Docente

"La no transferencia de los fondos impacta en un 10,25% menos de nuestro salario"

En una entrevista con FM del Pueblo, la secretaria general del SUTEF- Seccional Río Grande, Adriana Soria, confirmó la adhesión al paro nacional docente para este jueves. “Compartimos los pedidos que se reclaman a través de nuestra central”, expresó.

miércoles 03 de abril de 2024
"La no transferencia de los fondos impacta en un 10,25% menos de nuestro salario"

Al respecto, precisó que “mañana nos reuniremos para hacer el reclamo sobre las situaciones que se vienen dando desde el actual Gobierno Nacional que perjudican nuestro salario”.

 

Sobre los reclamos, detalló: “nos preocupa la no transferencia del FONID, de la conectividad nacional y el tema que agrava aún más la situación es la no emisión de las transferencias a las Cajas Previsionales”.

 

Consultada por cómo perciben el salario fueguino sin los fondos de Nación, explicó que “la no transferencia de los fondos impacta en un 10,25% menos de nuestro salario. Los acuerdos a nivel provincial no apuntan a cubrir ese faltante sino a otros ítems que componen nuestro salario”.

 

Por su parte, destacó que “en nuestra discusión salarial no pedimos algo que compensara los faltantes de Nación, lo que sí discutimos es que los aumentos sean al básico para que se respete la carrera docente y el escalafón”.

 

En la misma línea, evaluó: “Siempre tratamos de que en nuestro salario se contemple la canasta básica, toda la pérdida del poder adquisitivo que tuvo por la inflación y también el acceso a una vivienda” a lo que agregó “pedimos un plan de acción del Gobierno Provincial para el control sobre los alquileres”.

 

Soria continuó: “Como no hay control en Río Grande podes entrar a un alquiler arriba de los 250 mil pesos, pero en Ushuaia tenes que calcular de 400 o 500 mil pesos para arriba. Es imposible vivir pagando esos alquileres porque en muchos casos te llevan un salario completo”.

 

Con respecto a la entrega de tierras que propone el Gobierno Provincial, dijo que “se conversó con el Ministerio de Educación cuando anunciaron la apertura de las inscripciones. Hablaron de un cupo en general para cada una de las ciudades, no hablaron en el caso particular de los docentes sindicalizados”.

 

Finalmente, indicó que “como sindicato hemos presentado propuestas para acceder a las tierras y en su momento con fondos de Nación para la construcción de viviendas, como también se planteó la construcción de viviendas modulares para que rápidamente se dé respuesta a quienes lo necesitan, pero amerita una solución urgente”.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS