miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Ataque a la 19.640

¿Cómo reaccionaron los referentes de la política fueguina a las declaraciones del ministro Francos?

El ministro del Interior, Guillermo Francos, apuntó contra el régimen de promoción industrial y aseguró que es "un sistema que beneficia a unos pocos". En la nota enterate quienes salieron al cruce.

domingo 07 de abril de 2024
¿Cómo reaccionaron los referentes de la política fueguina a las declaraciones del ministro Francos?

En primer lugar el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó que defender la Ley 19.640 "no es un mero capricho". En ese sentido, aseguró que se trata de entender que "detrás del régimen de promoción industrial hay 14mil puestos de trabajo directo y más de 220mil fueguinos beneficiados".

 

A través de sus redes sociales, Harrington expresó que "de esta manera también defendemos la soberanía, la producción y el trabajo genuino. En Tolhuin la producción se ve impactada en los aserraderos, las empresas foresto industriales y las futuras empresas que se radicarán en nuestro Parque Industrial".

 

"De ninguna manera consideramos que “beneficia a unos pocos”, beneficia a todo el país".

 

 

Por otro lado, el senador Pablo Blanco resaltó la importancia del régimen de promoción industrial: "Es clave para nuestra provincia, genera empleo y es una fuente de desarrollo para todos los habitantes que eligen vivir en nuestra provincia".

 

"Hablan desde el desconocimiento, la Ley 19640 es soberanía nacional", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS