miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Introducción a la Antártida Argentina

“Es clave que tengamos herramientas para conversar con estas cuestiones”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la politóloga y maestranda en Estudios Antárticos, Victoria Herrainz, brindó detalles sobre la charla “Introducción a la Antártida Argentina”, que brindarán mañana, 10 de abril, a las 17 horas, por Zoom.

martes 09 de abril de 2024
“Es clave que tengamos herramientas para conversar con estas cuestiones”

Herrainz explicó que “se da en el marco de la DiploMalvinas, que se dictará desde abril hasta octubre, en un trabajo conjunto entre la UBA y la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior”.

 

En el foro, estarán “la primera directora de la escuela de la Antártida; María Eugenia Raffi, una paleontóloga y docente de la UNTDF y el doctor Pablo Fontana, docente de la DiploMalvinas. Son perfiles muy relevantes para conocer la Antártida y su importancia para todos los fueguinos y fueguinas”.

 

Además, indicó que tiene “el honor de moderar esta charla. Es un placer escucharlos y escucharlas. Venimos del mes antártico. Esta diplomatura es una iniciativa a nivel local. Tuvimos muchos éxitos con las personas que se anotaron. Hubo excombatientes, como Mariana Soneiras. La primera mujer nacida en Antártida también estuvo”.

 

Hay un sistema de becas buenísimo y súper accesible. Todos los que quieran formarse sobre la cuestión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, sobre todo en este contexto. Es una diplomatura para todos los que tengan el secundario completo. Desde abril a octubre”, aseguró.

 

Las y los interesados pueden inscribirse en ESTE LINK, o bien, “buscar la Red APE en Twitter e Instagram. Ahí encontrarán el formulario para inscribirse en esta charla, que se dará mañana miércoles a las 17. Es algo muy relevante en la construcción de la ciencia antártica argentina”.

 

Finalmente, Herrainz analizó que “Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida. Es algo que puede estar en riesgo. Son cosas que damos por sentadas. No supimos implementar las mejores estrategias para optimizar los servicios. Esta diplomatura pone a la Antártida en agenda en los términos de urgencia e importancia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS