sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Constitución Provincial

“Hoy la provincia tiene el derecho adquirido para poder modificar la Constitución”

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darnos la posibilidad de reevaluar algunos temas que son fundamentales para el desarrollo social, económico y político de la provincia”.

martes 09 de abril de 2024
“Hoy la provincia tiene el derecho adquirido para poder modificar la Constitución”

Sciurano opinó sobre lo que ocurrió la semana pasada con la visita de la jefa del Comando Sur de EE.UU y manifestó: “Un tema que sin ninguna duda hay que plantear en la reforma es reconocer el derecho soberano a nuestras Islas y la potestad como parte de nuestra provincia. Además, debemos plantear la bicontinentalidad de la provincia con respecto a nuestro vínculo con la antártida”.

 

Por otro lado, habló sobre lo económico y dijo que “Tierra del Fuego por el hecho de la redacción de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial tiene una cuestión cronológica que hace muy difícil la presentación de un presupuesto provincial, porque debemos presuponer cuanto la Nación va a enviar de recursos. Este es un tema que la modificación de la Constitución Provincial va ayudar a poder resolver”.

 

“Muchos de la Legislatura acompañamos la intención de modificar la Constitución”.

 

Con respecto a lo que planteó el bloque Somos Fueguinos, comentó que “no corresponde porque hay un proceso electoral que ya inició. Entiendo que es una estrategía de posicionarse, pero es técnicamente imposible pedir la derogación de la ley por las características constitucionales que tiene”.

 

Finalmente, manifestó: “Hoy la provincia tiene el derecho adquirido para poder modificar la Constitución y luego serán los vecinos los que votarán lo que crean mejor”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS