sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

En conmemoración por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó nuevo ciclo de “Palabraviva”

“Esta charla no presenta solo la palabra del veterano, sino del ciudadano que transitó este período; como fue vivir en la isla o ver llegar a los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano", explicó el secretario de Asuntos Malvinas, VGM Daniel Arias.

miércoles 10 de abril de 2024
En conmemoración por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó nuevo ciclo de “Palabraviva”

La actividad, que se da en el marco de 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, contó con la presencia de integrantes del Centro de Ex-Combatientes así como el narrador y escritor Gustavo Viera, quién recordó a través de una alocución su infancia atravesada por el conflicto y la llegada de las noticias de aquel histórico 2 de abril de 1982.


Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó “poder compartir este espacio junto a nuestros héroes y heroínas, escuchando sus vivencias. Como siempre propone el intendente Walter Vuoto, estas actividades vienen a fortalecer el sentimiento malvinero y visibilizar este reclamo soberano por el que continuamos luchando”.


Por su parte, el secretario de Asuntos Malvinas, VGM Daniel Arias, explicó que “esta charla no presenta solo la palabra del veterano, sino del ciudadano que transitó este período; como fue vivir en la isla o ver llegar a los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano. Hay una infinidad de historias para conocer y por ser compartidas con los vecinos y vecinas”.


Finalizando el narrador y escritor Gustavo Viera, quién recordó su infancia atravesada por este hecho histórico, recordó que “nunca escuché tanta pasión en el himno como ese 2 de abril donde la gente entró al colegio al grito de Argentina. Escuchar la palabra Malvinas siendo un chico y sin saber sobre ellas, aprender sobre las Islas y su historia viendo ese mapa donde estaban tan cerca nuestro y tan lejos de Reino Unido”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS